fbpx

Hoy me toca evolucionar del mono al Homo Sapiens. Si, lo que estás leyendo es una necesidad que tenemos hoy en día.

Durante miles de años hemos evolucionado para conseguir tener una postura erguida que caracteriza a nuestra especie y nos han bastado solo unos cuantos años para INVOLUCIONAR a una velocidad escalofriante.

La mayoría de personas nos pasamos el día sentados. La silla como bien han sabido captar los publicitarios de Coca Cola es una enemiga de nuestra salud y en particular de nuestra espalda. Si a ésta le sumas un ordenador enfrente o un móvil, simplemente volvemos a una posición más propia de los monos.

Generalmente la repetición diaria de esta posición nos lleva a:

  1. Proyectar la cabeza hacia delante.
  2. Exceso de curva en la zona dorsal (cifisos/chepa).
  3. Abducción y elevación escapular.
  4. Alteración de la mecánica encargada de la respiración.
  5. …..

Estas alteraciones suelen provocar dolor alrededor de la columna vertebral y digo alrededor porque no siempre el punto de dolor tiene que  estar encima de su zona de origen.

Para revertir estos desequilibrios existen multitud de ejercicios y se debe hacer un programa específico para cada una de ellas.

En este post os voy a enseñar un solo ejercicio que te ayudará a aliviar esas tensiones adquiridas en el día a día gracias a nuestra “amiga” la silla y nuestra falta de actitud postural.

Sin duda un ejercicio con el cual obtendrás magníficas sensaciones desde el primer día y que tu pectoral y dorsal, entre otras zonas, agradecerán.

Como puedes ver en la foto es muy fácil de hacer y no requiere esfuerzo alguno. Sólo debes tumbarte, relajarte y mantener la posición 3-4 min.

Ten en cuenta que debes mantener la espalda neutra, sin incrementar la curva en la zona lumbar y acercar la barbilla al pecho manteniendo la cabeza en contacto con el rodillo.

¡¡Disfrútalo!!