fbpx

Los próximos días 14 al 17 de mayo se celebrará en la ciudad de San Sebastián el XVIII Congreso de la Sociedad Española de Neurocirugía, que en esta edición lo hará de forma conjunta con la Sociedad y la Academia Alemanas de Neurocirugía. Este modelo de sinergia internacional, sin duda elevará el nivel de la discusión científica y beneficiará tanto a profesionales como a pacientes.

Desde estas páginas felicitamos al Presidente del Comité Organizador, Dr. Enrique Úrculo, quien ha incorporado una estrategia basada en la interactividad y la tecnología para favorecer tanto el networking profesional como el acceso a la información. En iespalda.com sin duda apoyamos estas iniciativas de integración tecnológica en cualquier ámbito de la salud, posiblemente uno de los sectores más retrasados en este aspecto y con mayor potencial de desarrollo.

Aunque esta reunión aborda mayoritariamente el tratamiento de la patología intracraneal, el programa incluye mesas redondas sobre columna degenerativa, tecnología aplicada a la cirugía y cirugía mínimamente invasiva, con un alto nivel en el panel de expertos. El Dr. Daniel Rosenthal (Hochtaunuskliniken. Bad Homburg), el Dr. Carlos Botella (Hospital Universitario La Fe. Valencia) y el Dr. Antonio Mostaza (Hospital Universitario de León. León) hablarán sobre navegación y mínima invasividad en cirugía de columna. El Dr. Enrique Ferrer (Hospital Clínic. Barcelona) y el Dr. Uwe Spetzger (Klinikum Karlsruhe. Karlsruhe) lo harán sobre el manejo de la estenosis de canal. Y el Dr. Jesús Lafuente (Hospital del Mar. Barcelona) despejará la controversia en torno a la degeneración de los discos adyacentes a una fijación.

Desde iespalda deseamos el mayor éxito a la reunión y felicitamos a su Comité Organizador por el esfuerzo realizado y por el término elegido para su lema: INNOVACIÓN.