fbpx

El pasado fin de semana se celebró en Colonia (Alemania) FIBO, la feria más importante de Europa del sector deportivo y el fitness. En iespalda.com hemos tenido el placer de asistir y observar de primera mano muchas de las tendencias que se irán sumando a los gimnasios, clínicas y centros deportivos en los próximos años.

Una de las tendencias más claras es la de gimnasios especializados en recuperación del paciente y/o rehabilitación, dotados de compleja aparatología y sistemas para el entrenamiento de personas con dolor de espalda. Sin duda todo un acierto a nuestro parecer, habida cuenta del incesante aumento de las patologías de espalda en la sociedad.

Los fabricantes apuestan por maquinaria específica para los problemas de columna vertebral con ergonomía que la respete y que permita trabajar en ángulos óptimos para su estructura. Otra de las acertadas apuestas de las marcas es diseñar maquinaria que permita medir tanto el movimiento como la carga aplicada, tema que, como ya nos han explicado algunos de nuestros colaboradores, es muy importante para una correcta evolución.

En iespalda.com estamos contentos al comprobar que un sector tan importante para la salud comunitaria como es el deportivo, va ofreciendo soluciones para integrarse aún más en el ámbito clínico.

Productos recomendados

Un mes de terapia musculo-esquelética para dolores lumbares en video-plataforma on-line

Detalles: Precio: 29,90 € Especialista que lo ofrece: DomoPersonal ¿Sabes que muchos de los dolores de espalda se pueden eliminar o reducir con un programa de ejercicio correctivo? ¿Te falta tiempo para ir a un gimnasio o clínica? Aquí tienes la solución ideal pensada para que puedas realizar tus ejercicios desde donde tú quieras, a la hora […]

protocolo-ejercitar-espalda-gimnasio

Protocolo General Gimnasio

Detalles: Precio: 0,00 € Especialista que lo ofrece: iespalda.ecom Este protocolo ha sido diseñado por profesionales colaboradores de iespalda.com. Su finalidad es mejorar el tono muscular global de la espalda en usuarios sin patología raquídea a fin de prevenir dolor y mejorar la tolerancia a los esfuerzos del trabajo diario. Contiene 3 sesiones para distribuir en una […]