fbpx

En el mes de Julio en Barcelona se impartirá el curso MAT Jumpstart Trunk Spine llevado a cabo por la empresa Resistence Institute la cual dirige D. Lucas Leal. Este es un curso innovador dirigido a profesionales de la salud y el ejercicio físico que pretende dar a conocer las técnicas, desarrollados por Greg Roskopf,  conocidas como activación muscular.

Estas técnicas se centran en identificar y corregir desequilibrios musculares con el objetivo de optimizar su función.

Tal y como explican los promotores de esta técnica en España este “se centra en el exceso de tensión como el factor principal que desencadena el dolor o patología, MAT se basa en una perspectiva opuesta, y entiende el exceso de tensión muscular como un síntoma, en lugar de la causa del problema. En muchas ocasiones, ese exceso de tensión muscular es una respuesta normal del cuerpo ante un problema de inestabilidad. Para entenderlo de manera sencilla, cuando algún músculo no se contrae de forma adecuada, el sistema nervioso, incrementará la tensión en otro músculo con el objetivo de mantener la estabilidad, y por tanto, la integridad del individuo. “

Sin lugar a dudas el sistema MAT dará mucho que hablar en los próximos años y se irá extendiendo su uso entre los profesionales que cuidan de nuestra salud.